El Grupo Social ONCE se ha propuesto un nuevo reto: reunir 111.111 kilos de alimentos que, en colaboración con los Bancos de Alimentos de todas las provincias españolas, tratarán de paliar los efectos de la pandemia sobre muchas familias en situación de dificultad. Los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, junto con los afiliados, están llamados a participar en iniciativa para recoger esta cantidad de alimentos no perecederos, que impedirán que muchas familias sufran la falta de alimento en los próximos meses, ante los graves desequilibrios sociales generados por la pandemia.

La iniciativa ha sido lanzada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, a instancias del responsable del Comité Intercentros de la Organización, con la intención de devolver a la ciudadanía todo lo que ha dado y aporta cada día a la ONCE y al Grupo Social ONCE que ahora devuelve con estas Toneladas de compromiso, en forma de alimento.

La recogida se realizará en todo el territorio estatal, en todos los centros de las diferentes áreas del Grupo Social ONCE, excluidos los quioscos de venta de loterías.