La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta dos administraciones isleñas validaron boletos premiados del sorteo de la Bonoloto y la Lotería Nacional, celebrados este jueves 19 de noviembre, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Bonoloto

En primer lugar, la administración ubicada en la carretera general La Camella, 56, en el municipio tinerfeño de Arona valido un boleto premiado con un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) del sorteo de la Bonoloto.

El afortunado recibirá unos 24.018 euros. Al igual que otros acertantes de Vitoria-Gasteiz, Fuente del Maestre (Badajoz), Logrosán (Cáceres) y Madrid.

El premio de primera categoría (6 aciertos) está dotado de unos 90.067 euros y fue a parar a través de la administración online de Loterías, Algeciras (Cádiz) y Lorca (Murcia).

La combinación afortunada fue el 08-14-21-27-36-42. El complementario fue el 48 y el reintegro el 4.

La recaudación total del sorteo ascendió a unos 1.989.949 euros.

Lotería Nacional 

 El primer premio de la Lotería recayó en el 60516 y estuvo valorado en 300.000 el número. Una administración de Los Cristianos -en Tenerife- vendió el anhelado galardón, al igual que otros locales de Baza y Gabia Grande (Granada).

Mientras, el segundo premio fue a parar al 64.966, dotado en 60.000 euros al número. Se vendió en Madrid, Cazorla (Jaen) y Carlet (Valencia).