Las altas temperaturas máximas de los últimos días tenderán a bajar en Canarias este jueves, cuando se esperan cielos predominantemente despejados y viento del norte y moderado en la mayor parte de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 25 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 20 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del norte moderado, más intenso en algunas áreas, y con tendencia a girar a nordeste a lo largo de la jornada.

Vientos de norte a nordeste se prevén igualmente en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 aunque podrá arreciar y llegar localmente incluso a 6 en algunas zonas y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, acompañada de mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas en la costa occidental por la mañana. Temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas. Viento del norte moderado girando a nordeste algo más flojo a partir de la tarde. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas en la costa occidental por la mañana. Temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas. Viento del norte moderado girando a nordeste algo más flojo a partir de la tarde. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte, con amplios claros a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas. Viento del norte moderado, más intenso en costas este-sureste y oeste, girando a nordeste algo más flojo a partir de la tarde. Brisas en las costas sur y suroeste. En medianías flojo variable y flojo del este y sureste en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte, sin descartar la posibilidad de alguna precipitación débil, y con amplios claros a partir del mediodía. No se descartan nubes de evolución en el interior con baja probabilidad de que den lugar a algún chubasco débil. Temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas. Viento del norte moderado, más intenso en costas este-sureste y punta noroeste, girando a nordeste algo más flojo a partir de la tarde. Brisas en las costas sur y suroeste. Flojo variable en medianías y de componente sur flojo en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte sin descartar la posibilidad de alguna precipitación débil, y con amplios claros a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas. Viento del norte moderado, más intenso en costas este y oeste, girando a nordeste algo más flojo a partir de la tarde. Brisas en las costas sur y suroeste. Flojo variable en medianías y de componente sur flojo en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 21 25

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste sin descartar precipitaciones débiles, y con claros a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas. Viento del norte moderado, más intenso en costas sureste y noroeste, girando a nordeste algo más flojo a partir de la tarde. Brisas en las costas sur y suroeste. En medianías viento de componente este y del sur en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el nordeste, con amplios claros a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sureste y noroeste. Brisas en la costa suroeste. En medianías viento de componente este y del sur en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 17 23