La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cepsa reconoce a Ámate, Atelsam, Afedes, Aspercan y Funcasor

Los Premios Valor Social aumentan su cuantía para ayudar a las personas especialmente vulnerables por la crisis del coronavirus

José Manuel Fernández-Sabugo y Rafael Yanes, ayer tras la deliberación del jurado.

La Fundación Cepsa en Canarias reconoce a Atelsam, Afedes, Aspercan, Funcasor y Ámate en la nueva edición de sus Premios al Valor Social 2020. Con estos galardones, Cepsa apuesta por apoyar proyectos dirigidos a favorecer la inclusión y el bienestar de los colectivos menos favorecidos en el Archipiélago y para ello involucra además a sus propios trabajadores. En esta ocasión, el director de Cepsa en Canarias y representante de Fundación Cepsa en las Islas, José Manuel Fernández-Sabugo, explicó que los premios han querido reconocer varios proyectos que se centran en ayudar a personas especialmente vulnerables a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

El jurado de los Premios Valor Social 2020 seleccionó a los cinco galardonados de entre las 79 candidaturas presentadas. En concreto, valoró la gestión del proyecto, su viabilidad técnica y económica, el número de beneficiarios directos de la iniciativa, la innovación, así como la posibilidad de participación activa de los empleados de Cepsa como voluntarios. Y es que cada uno de estos planes cuenta con un padrino de entre los trabajadores de Cepsa.

Los cinco proyectos galardonados se suman a los otros 50 que han sido seleccionados por los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa desde su puesta en marcha en Canarias hace más de una década y a los que se ha destinado durante este tiempo 497.000 euros. Para afrontar la especial situación que vive la sociedad en la actualidad, Cepsa ha decidido además aumentar la dotación económica asignada para estos reconocimientos con el fin de dar asistencia a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por el virus. De esta forma, las entidades ganadoras se repartirán los 62.000 euros del premio y cada una de ellas podrá optar a un máximo de 12.000.

José Manuel Fernández-Sabugo señaló precisamente que “es un orgullo mantener estos premios este año en el que además hemos incrementado la dotación para poder atender las necesidades de estos colectivos en un momento especialmente complicado como el actual”. El Diputado del Común, Rafael Yanes, quien presidió el jurado, destacó la trayectoria social de sus compañeros de deliberación y resaltó que “estos premios permitirán en esta convocatoria, que aumenta su cuantía, atender las necesidades de los colectivos más vulnerables en el Archipiélago”. En este sentido, añadió que “su situación, agravada por la actual pandemia, se verá amortiguada en estos momentos con iniciativas como esta”.

Premio Especial

Además de los cinco proyectos que fueron designados como ganadores de estos premios anuales, que se fallaron en la mañana de ayer en la capital de Tenerife, el jurado también seleccionó otras dos iniciativas que obtuvieron sendos accésits. En concreto, se destacó la iniciativa Un día sobre ruedas presentada por la Asociación Deportiva y Social la Vida Sigue en Positivo y Compromiso X 1 Ocio Más Inclusivo, de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. Estos dos programas serán ahora los candidatos por Canarias al Premio Especial del Empleado.

Este galardón adicional es otorgado anualmente por los profesionales de Cepsa que trabajan en los países donde opera la Fundación: España (Canarias, Madrid, provincia de Huelva y Campo de Gibraltar), Portugal, Colombia y Brasil. Entre los 14 proyectos que optarán a este galardón, dos por cada zona, los profesionales de Cepsa elegirán en esta ocasión a cinco ganadores, que se repartirán hasta 46.000 euros para poner en marcha sus iniciativas. Estos premiados serán dados a conocer en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats