Pocos son los casos que se han detectado a nivel mundial de bebés recién nacidos que llegan al mundo habiendo dado positivo por el coronavirus SARS-CoV-2, pero uno de ellos bien podría ser este caso que hoy os adelantamos del Hospital de San Jorge (Huesca): según han informado fuentes del ejecutivo aragonés a la Agencia EFE, el niño nació el viernes pasado y dio positivo en una prueba practicada instantes después.

El bebé se encuentra bien y sin síntomas relacionados con la Covid-19, pero se trabajan en varias hipótesis para discernir cuál es la razón por la que ha contraído el coronavirus: la primera es la posibilidad de que la madre le transmitiera el virus a través de la placenta; la segunda es que el contagio se haya dado en el momento en que vino al mundo.

De todas formas, el recién nacido se encuentra bajo observación y se le ha sometido a una segunda PCR para confirmar que la primera no haya sido un falso positivo. Por lo tanto, la historia podría cambiar de cara a las próximas horas.