Canarias cuenta con 112 militares alistados como rastreadores de la Covid-19 coordinados por el Ejército de Tierra, que desde un mes atrás asumió esa responsabilidad transferida desde la Unidad Militar de Emergencias, según ha informado este miércoles su Mando en el archipiélago.

Efectivos de los tres ejércitos, 92 pertenecientes al de Tierra, 10 al del Aire y 10 más a la Armada, conforman las denominadas Unidades de Rastreadores Militares de las Fuerzas Armadas en las Islas, expone en un comunicado Canarias el Mando de Canarias.

De ese personal, hay desplegados 10 rastreadores militares del Ejército del Aire en Lanzarote, concretamente en el Hospital Molina Orosa; 10 rastreadores militares de la Armada y 10 rastreadores militares del Ejército de Tierra en la Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y 5 rastreadores militares del Ejército de Tierra en el Hospital General de Fuerteventura, detalla.

Además, decenas de ellos se encuentran en fase de integración en centros de rastreo del Servicio Canario de Salud de distintas islas por un periodo de 15 días, añade.

Desde el Mando de Canarias se subraya la misión de las Fuerzas Armadas de preservar la seguridad de los ciudadanos, razón por la cual "su personal asume con gran motivación e implicación esta nueva misión", y lo hace "apoyándoles en esta lucha contra el coronavirus", sentencia.