La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado 113 nuevos positivos por Covid-19 en las Islas, teniendo que lamentar un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad en la isla de Tenerife. El número de casos activos aumenta hasta los 16.170 después de sumar solo 43 altas en las últimas 24 horas.

Tenerife sigue siendo la isla que comanda los nuevos positivos en el Archipiélago, después de superar este jueves, por primera vez en dos meses y medio, a Gran Canaria en casos activos. En las últimas horas, en la isla occidental se han producido 54 nuevos contagios y los activos se han incrementado hasta los 3.156 - 21 más que los registrados ayer-.

El número de casos activos aumenta por primera vez en varios días a 6.170, 69 más que ayer, mientras que el número de casos acumulados es de 16.644 desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a fallecimientos con coronaviruslas Islas suman 269 muertes, después de una nueva defunción en Tenerife, que suma 142 fallecidos.

En los hospitales canarios hay actualmente 227 ingresados en una planta hospitalaria, después de que no se ingresara a ningún nuevo afectado con coronavirus. Mientras, en las UCI hay 44 pacientes, uno menos que los registrados este viernes.

En Gran Canaria se han sumado 41 nuevos positivos en las últimas 24 horas hasta los 8.514 totales y los casos activos han aumentado hasta 2.854.

Por su parte, Lanzarote suma 12 nuevos contagios y tiene 81 casos activos. Fuerteventura alcanza los 50 activos con un nuevo caso de coronavirus este sábado.

En La Gomera, dos altas reducen los casos activos a 12, mientras que El Hierro suma 4 nuevos positivos y llega a los 11 casos activos. La Palma no registra nuevos contagios y sigue con 5 casos activos y La Graciosa continúa libre de covid-19.