Las aulas cerradas en Canarias por algún positivo de Covid-19 entre el alumnado y/o el profesorado se han reducido a la mitad a lo largo de la última semana, según ha comunicado este viernes la Consejería de Educación regional, reduciéndose el porcentaje de grupos afectados al 0,2% del total.

Según ha notificado Educación en un comunicado, el número de docentes y estudiantes infectados por coronavirus ha descendido también en las últimas jornadas, y suman un total de 169 -25 profesores y 144 alumnos-.

El porcentaje de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados en las Islas se reduce hasta el 0,2%, es decir, de los más de 17.000 aulas existentes entre centros públicos, privados y concertados, solo 38 registran actualmente algún positivo por la enfermedad, cuando la semana pasada esa cifra era de 79.

Asimismo, el número de docentes contagiados se ha reducido en nueve personas desde la semana pasada, mientras que entre el estudiantado hay 72 casos menos que el viernes anterior.

Por último, la Consejería ha explicado que, después de las más de 34.000 pruebas realizadas entre el personal docente, PAS y estudiantes de los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, se lograron detectar 14 positivos.