La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves 153 nuevos positivos por Covid-19 en las Islas, teniendo que lamentar un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad. El número de altas en el Archipiélago asciende a 240 en las últimas 24 horas, contando un total de 9.980 desde que comenzara la pandemia.

Este jueves Tenerife ha superado a Gran Canaria en casos activos en estos momentos, después de sumar 110 en las últimas horas (3.032 en total), mientras que en la isla oriental se redujo esa cifra en 190 pacientes hasta los 2.958.

El número de casos activos ha descendido a 6.135, 88 menos que ayer, mientras que el número de casos acumulados es de 16.380 casos desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a fallecimientos con coronavirus, las Islas suman 267 muertes.

En los hospitales canarios hay actualmente 232 ingresados en una planta hospitalaria, siete más que ayer. Mientras, en las UCI hay 47 pacientes, uno más que los registrados este miércoles.

Tenerife se sitúa ya en 5.648 casos totales de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que supone un incremento de 123 con respecto a ayer, mientras que en Gran Canaria esta cifra se ha incrementado en 29 personas hasta los 8.447. Por su parte, en Lanzarote se han producido cinco nuevos contagios, si bien los casos activos han descendido en dos pacientes hasta los 70. En Fuerteventura, por su parte, se han actualizado los datos, que han reflejado un descenso de casos totales y activos con respecto a las cifras de ayer -ocho menos en cada caso-.

En lo que a La Palma respecta, un paciente ha recibido el alta en las últimas horas por lo que los casos activos descienden a cinco. En La Gomera, en cambio, se han producido dos nuevos positivos -85 en total- y once permanecen activos, mientras que en El Hierro ha habido un positivo más hasta los 61 totales.