La Guardia Civil ha detenido en el municipio de La Oliva (Fuerteventura) a un hombre de 53 años y nacionalidad inglesa por apuñalar presuntamente a su expareja, que se encuentra hospitalizada.

Los hechos han ocurrido hoy sábado, sobre las 05.30 horas, cuando la Guardia Civil fue alertada de un posible caso de agresión física con arma blanca sobre una mujer en la localidad de Corralejo.

Momentos después, los agentes comprobaron que la agredida era una mujer extranjera residente en la isla, herida supuestamente por su expareja sentimental, también residente en la isla y sin antecedentes policiales.

Al parecer, ambos no convivían en el mismo domicilio pero sí en la misma urbanización, y no constaban denuncias previas entre ambos.

Instantes después los agentes de la Guardia Civil localizaron en la zona al presunto autor de la agresión, siendo detenido inmediatamente y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

La víctima fue llevada al Hospital General de Fuerteventura con tres heridas inciso contusas en el área abdominal. La mujer se encuentra ya estable y en principio fuera de peligro.

El detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado de Violencia sobre la mujer de Puerto del Rosario en un plazo máximo de 72 horas.