Durante las primeras horas de la mañana la estructura de tormentas ha afectado sobre todo a la provincia occidental, especialmente a La Palma. Está previsto que las primeras tormentas otoñales afecten principalmente a Tenerife y Gran Canaria. De hecho, el Gobierno de Canarias declaró ayer para este martes la situación de alerta por lluvias en todo el Archipiélago.

Sin embargo, de momento ha caído algún chubasco débil. Por otro lado, según ha informado hace unos minutos la cuenta en Twitter de la Aemet en Canarias, "el aparato eléctrico de restringe al Sur" de las Islas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

<center><blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">De momento el aparato eléctrico se restringe al sur de Canarias. <a href="https://t.co/Bozv7CmRTu">pic.twitter.com/Bozv7CmRTu</a></p>— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) <a href="https://twitter.com/AEMET_Canarias/status/1313403472432304133?ref_src=twsrc%5Etfw">October 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center>