La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pondrá en marcha un centro universitario de investigación gastronómica en el que poder diseñarse nuevos productos y experiencias y que servirá para formar a los estudiantes de gastronomía y turismo, en general, ha informado este lunes la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Para ello, Turismo destinará una partida de 100.000 euros para poner en marcha este nuevo centro de investigación gastronómica con el objetivo de "innovar y buscar nuevas alternativas que permitan ampliar y seguir consolidando la oferta turística de calidad que ofrecen las Islas", según un comunicado del departamento.

La consejera Yaiza Castilla ha explicado, así mismo, que en un momento como el actual, "de impasse crítico para la industria turística", este espacio ayudará a "reinventarse, teniendo de aliado al conocimiento científico, como fuente de la ventaja competitiva y del crecimiento económico”.

Con la subvención del Gobierno regional, se prevé adquirir el equipamiento necesario y acondicionar unas instalaciones de la ULPGC que ya existen para que alberguen este centro de investigación.

Según Turismo, el fin último es "ofrecer una amplia perspectiva de la gastronomía y vinculada con el resto de actividades económicas de la cadena de valor (sector primario, comercio, restauración y turismo), con una orientación al análisis digital de la imagen, reputación, impacto de las emociones y experiencia del turista en el destino, y con posterioridad a su regreso a casa".