Si bien este sábado se ha producido una reducción de nuevos positivos por coronavirus en Canarias (123 en las últimas 24 horas), los casos activos vuelven a acercarse a los 7.000 al engrosar esta estadística 96 personas, situando el total en 6.993 pacientes, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

De esta forma, 14.013 personas han padecido el coronavirus en el Archipiélago desde que comenzó la pandemia, y de ellos 6.993 continúan activos en estos momentos, según se desprende de los datos de Sanidad actualizados sobre las 14:00 horas de este sábado, que también reflejan un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad en Gran Canaria, por lo que son ya 238 las personas que han muerto por la Covid-19.

En lo que a las altas médicas respecta, este sábado se han contabilizado 26 más para llegar a las 6.782 en total. Mientras, los pacientes que han tenido que ser hospitalizados se reducen a 271, de los que 57 se encuentran en una UCI (cuatro menos que este viernes) y 214 se encuentran en planta hospitalaria (dos más que el viernes).

Gran Canaria vuelve a situarse como la isla con más nuevos positivos detectados, 58 más que este viernes hasta situarse en los 7.667 casos totales, si bien el incremento es muy similar en las dos islas capitalinas. Tenerife ha contabilizado 52 nuevos pacientes de covid hasta situar el total en los 4.263.

En Gran Canaria permanecen activos 4.340 de esos casos, mientras que las defunciones se sitúan en 94 después de contabilizarse un nuevo fallecimiento. Las altas médicas no experimentan ningún cambio con respecto a los últimos datos. En Tenerife, en cambio, son 2.259 las personas que mantienen activa la enfermedad (38 más que ayer), mientras que la han conseguido superar 14 en las últimas 24 horas.

Lanzarote se ha estabilizado en el numero de nuevos positivos y sus casos activos se han reducido hasta los 148, lo que supone diez menos que este viernes, gracias a las nuevas altas médicas (son ya 947). Al contrario ocurre en Fuerteventura, donde nueve personas se han sumado al total de casos activos, que es ya de 188 pacientes para un total de casos de 672.

En La Palma, La Gomera y El Hierro se ha registrado un nuevo caso en cada una de ellas, si bien los casos activos en la isla colombina se han reducido a 46 después de que se produjeran dos altas médicas en las últimas 24 horas. Tanto la isla Bonita como la del Meridiano no han variado en el resto de estadísticas.