La Consejería de Sanidad del Gobierno ha anunciado que se mantienen las medidas restrictivas contra el coronavirus, marcadas como un semáforo rojo, en las islas de Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria. Lanzarote, La Palma y El Hierro se mantienen en semáforo verde.  

El semáforo rojo implica que no se permiten los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23.00 horas. 

Incidencia acumulada

Pese al incremento de casos este viernes con respecto al registro diario del resto de la semana, Canarias ha bajado la incidencia acumulada a los siete días por cada 100.000 habitantes a 51,13 casos, mientras la semana pasada esta cifra se situaba en 53,22 y hace un mes era de 106,99.

La importancia de bajar a 50 casos por 100.000 habitantes radica en que marca la frontera según la cual países como Alemania evalúan si es recomendable viajar a un destino turístico.

En la actualidad Canarias es la tercera comunidad autónoma con menos incidencia acumulada de España solo superada por las regiones valenciana y gallega.

El PP pide prudencia

Miguel Ángel Ponce, médico neumólogo y diputado autonómico del Partido Popular (PP), ha utilizado sus redes sociales para pedir que no se baje la guardia en Canarias en la lucha contra el coronavirus, ya que pese a la mejora en los datos respecto al mes pasado y la esperanza de que destinos como Alemania vuelvan a recomendar la visita de turistas, todavía se dan días como el de hoy, con cuatro muertos notificados y 202 nuevos casos.