La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves que en la última semana se han cerrado en las islas 40 brotes de coronavirus después de que no se detectaran nuevos casos asociados, si bien sigue habiendo 89 activos en las siete islas, la mayoría de ellos en Gran Canaria.

Según ha informado Sanidad en un comunicado, la actualización de los datos de este jueves refleja la existencia de 48 brotes nuevos que se suman a los 41 que siguen abiertos y en seguimiento.

De los brotes nuevos, 31 afectan a Gran Canaria, seis a Tenerife, cuatro a Fuerteventura, tres a Lanzarote, tres a La Gomera y uno a La Palma, ha detallado la Consejería de Sanidad.

Por su parte, ha destacado que la Incidencia Acumulada a los 14 días en Canarias es la más baja del país, con 107,83 casos por cada 100.000 habitantes, por delante de Valencia (107,9) y lejos de los territorios con mayores índices. Mientras que la Incidencia Acumulada a los siete días se sitúa en los 51,73 casos por cada 100.000 habitantes en estos momentos.

Con el objetivo de contener la curva en todo el Archipiélago el pasado viernes se aplicaron medidas restrictivas, marcadas por el semáforo rojo que se activaron el sábado 26 de septiembre a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). El resto de islas están en semáforo verde. 

Sanidad recuerda que en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.