El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la ULPGC que dirige Antonio Ramos Gordillo, ha anunciado que la convocatoria extraordinaria de septiembre de la prueba de acceso a la Universidad, EBAU, se realizará en modo presencial los días 10, 11 y 12, aunque se ha reducido el número de sedes, de forma que los alumnos de la zona Norte y de Telde se examinarán en el Campus de Tafira.

"Se mantiene el examen presencial, vamos a hacer las cosas según las pautas que nos marque Salud Pública y, dado que en la provincia de Las Palmas se prevé unos 450 alumnos máximo, vamos a reducir el número de sedes. En esta convocatoria no se harán los exámenes ni en Guía ni en Telde, hemos optado por reunirlos a todos en el Campus de Tafira. Sólo se mantienen las de Vecindario, Fuerteventura y Lanzarote", apuntó el vicerrector.

En el caso del Campus de Tafira, que albergará el mayor número de estudiantes, se contemplan dos alternativas, dependiendo del número de alumnos que Sanidad permita por aula. "Hay dos opciones, Aquitectura o Ingeniería según el número de estudiantes que Salud Pública nos permita por aula. Si la norma indica un máximo de diez por clase sería en Ingeniería, y si es posible un mayor número de alumnos por aula sería en Arquitectura, con las condiciones de distancia interpersonal superiores a los dos metros, dada la amplitud de las aulas en esta Escuela", aclaró Ramos Gordillo.

Matrícula

A día 1 de septiembre la ULPGC ha registrado una matrícula de 3.710 estudiantes de nuevo ingreso. Tras el primer listado de admitidos, se matricularon un total de 3.341 estudiantes; y en el segundo 369 más. Asimismo ya se han matriculado 4.773 estudiantes ya universitarios, con lo que la matrícula alcanza a 8.492 alumnos, de momento.

La ULPGC oferta para el nuevo curso 42 grados, cinco en modalidad no presencial, seis dobles titulaciones, dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura y, como novedad, se incorpora a la oferta de titulaciones el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.