Frenazo y ¿crisis? es el título del reportaje especial que emite esta noche El Enfoque, a partir de las 21.30 horas, y que analizará cómo los principales indicadores económicos comienzan a retroceder con especial impacto en el consumo y en el empleo. El programa recoge varios testimonios de canarios que relatan cómo viven el temor a una nueva crisis después de una gran recesión de la que muchos aún no se han recuperado, además de las explicaciones de los expertos sobre la evolución de esta situación.

Además, el programa analiza si la sociedad está preparada para afrontar otra recesión cuando la pérdida del empleo es la principal preocupación y expone cuáles son los colectivos más afectados ante un frenazo económico. En esta línea, los presentadores detallan las heridas que ha dejado la última crisis y recogen las opiniones y las vivencias de trabajadores y especialistas tras varios años de recortes presupuestarios en los servicios públicos y la implantación de la reforma laboral, aún en vigor.

Entre las cuestiones polémicas y como consecuencia de esa reforma laboral, el programa también aborda la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido de una trabajadora por absentismo aunque las ausencias estaban justificadas por una baja laboral. dY en clave política, a falta de tres días para acudir de nuevo a las urnas, El Enfoque analiza la última hora de la campaña electoral, las previsiones de las encuestas y la influencia de los indecisos y de la abstención ante la conformación de un nuevo gobierno.