El Colegio de Veterinarios de Las Palmas ha decidido este año otorgar el Premio Lolita Pluma al al anterior consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, perteneciente también a la institución insular.

Esta es la segunda edición del Premio Lolita Pluma, instituido el año pasado por el Colegio de Veterinarios de Las Palmas para reconocer a personas y colectivos de la provincia ocupados del bienestar animal. Los premios se darán en los actos conmemorativos de la festividad del patrón de la veterinaria, San Francisco de Asís.

Miguel Angel Rodríguez Sosa, exconsejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, recibe el premio por "su trayectoria en defensa del bienestar animal en Gran Canaria", mientras que el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira del Cabildo de Gran Canaria se hace merecedor del galardón por "su gran labor en defensa y recuperación de la fauna silvestre de Canarias".

Las tres islas de la provincia de Las Palmas acogerán los actos con motivo de la festividad del patrón de los veterinarios. El primero se celebrará en Gran Canaria el sábado 5 de octubre en las instalaciones del Club Palmeras Golf de Las Palmas de Gran Canaria. En Lanzarote se desarrollará en el Arrecife Gran Hotel el sábado 19 de octubre, y en Fuerteventura en el restaurante La Jaira de Demian, en Puerto del Rosario, el sábado 26 de octubre.

En los actos conmemorativos se hará entrega de la insignia veterinaria a los nuevos colegiados y se hará la lectura del Juramento Hipocrático de la profesión veterinaria. A continuación habrá un homenaje a los nuevos veterinarios jubilados, se entregarán los premios y trofeos de los diferentes concursos y torneos deportivos, y finalmente los galardonados recogerán el Premio Lolita Pluma en esta segunda edición.

El año pasado, en la primera edición de este galardón, el Premio Lolita Pluma fue para el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la empresa Oasis Park de Fuerteventura por su campaña ¿Quién hablará por mí?.