Se pueden consumir crudas, asadas, dulces, saladas, en conserva€ Las castañas son un complemento perfecto para una amplia variedad de ingredientes, desde frutas y verduras hasta chocolate y carne.

Este fruto, propio del otoño y de la Navidad, es una fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Este contenido nutricional, combinado con las pocas calorías que aporta, lo convierte en un alimento interesante para cualquier dieta saludable y con muchas opciones culinarias, como este postre que te presentamos a continuación.

Se trata del pastel de castañas y chocolate, una manera deliciosa de ingerir este alimento tan nutritivo que te llenará de energía en estos días de frío.

Ingredientes:

- 400 g de puré de castañas

- 125 g de mantequilla

- 300 cL de leche

- 250 g de bizcochos de soletilla

- 100 g de cobertura de chocolate

- 50 cL de brandy

Elaboración:

Para empezar, derretimos la mantequilla en el microondas (unos dos minutos a temperatura baja) y la añadimos en un bol junto al puré de castañas y tres cucharadas soperas de leche. Removemos todo bien.

En otro bol, mezclamos el brandy con la leche restante y mojamos los bizcochos de soletillas, con los que cubriremos la base y las paredes del molde del pastel.

A continuación, rellenamos con la primera mezcla que hemos preparado y cubrimos la parte superior con más soletillas. Cuando hayamos acabado con esto, dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas.

Mientras tanto, fundimos el chocolate al baño María, chocolate que utilizaremos para cubrir el pastel una vez hayamos retirado el molde con cuidado. Introducimos de nuevo nuestro postre en el frigorífico hasta el momento de servirlo.