Esta exposición del fotógrafo gaditano Jorge Vilar documenta la vida de la tribu himba en la región de Kunene (noroeste de Namibia, África) y pone especial atención al fuerte papel de la mujer en esta cultura.

La igualdad de género en nuestra sociedad, siempre a foco y en continuo debate, es un tema de muchísimo interés y trascendencia. El objeto de esta exposición es acercar la cultura matriarcal himba a nuestra sociedad y provocar una reflexión comparativa sobre el papel trascendental de la mujer en dicha cultura.

Tras haber viajado por países como Ecuador, Jordania, Egipto, Dubai o el Círculo Polar Ártico, el continente africano ha sido el primer lugar que ha despertado en Jorge Vilar el deseo de crear esta exposición compuesta por 30 fotografías (26 a color, 4 en b/n) con dimensiones de 65X45 cm.

Para el recorrido expositivo el autor recomienda que los visitantes traigan sus propios auriculares además del móvil para poder disfrutar de una experiencia más completa a través de la audioguía en la que el propio Vilar cuenta la historia que hay detrás de cada imagen.