El Centro Atlántico de Arte Moderno acoge esta tarde la conferencia de la historiadora, crítica de arte y profesora de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Ángeles Alemán, sobre la producción artística y la figura de la artista Maud Westerdahl (1921-1991). La actividad se celebra en la sala polivalente del CAAM, con entrada libre para todos los públicos, en el contexto del programa Marzo-Mujer de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y dentro de nuestro compromiso con la igualdad.

Bajo el título Maud Bonneaud-Westerdahl: la surrealista cartesiana, la conferencia pretende rendir tributo a esta gran artista, precursora del surrealismo y activista cultural con visión prospectiva en torno a las vanguardias históricas del siglo XX y desde la perspectiva de género y de su contexto histórico y social.

La figura de Maud Bonneaud-Westerdahl es conocida desde 1955, cuando se instala en Tenerife y adopta el apellido de su segundo marido, el crítico de arte Eduardo Westerdahl. Sin embargo, los años anteriores de su vida, significativos e importantes en relación con el surrealismo, quedaron olvidados por deseo propio y por la sociedad de la época. La investigación de su historia ha conducido a descubrir la importancia real de esta mujer extraordinaria, artista, crítica de arte y activista cultural.

Por su parte, Ángeles Alemán es profesora titular de Historia del Arte de la ULPGC, académica numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma en Art por el Institute of Contemporary Art (ICA), Londres.