laprovincia.es

Este viernes, 7 de octubre, se celebra el tradicional chapuzón nocturno en Las Canteras con motivo de las fiestas de La Naval (La Isleta), que rinden homenaje a la Virgen de La Luz.

La animación empezará desde las 20.00 horas con la actuación de las bandas de Aragón, Galicia, Canarias y Francia en el XVII Festival Folclórico de las Comunidades, ante la fachada de la Iglesia de La Luz, en la calle Pérez Muñoz.

A partir de las 20.30 arrancará la Gran Retreta de Papagüevos, acompañada por la Banda de Agaete, que recorrerá las calles Pérez Muños, Anzofé, Benecharo, Tauro, Gordillo, Tecén, Perchel, Adargoma, Princesa Guayarmina, Plaza de España, Saucillo, Faro, Mary Sánchez, La Puntilla para continuar por el Paseo de las Canteras hasta su llegada al Real Club Victoria, desde cuyo balcón el alcalde, Augusto Hidalgo, disparará el volador anunciador del Chapuzón nocturno, a las 22.00 horas.

Como todos los años, el chapuzón cuenta con invitados especiales, personajes de la vida pública seleccionados por sus actos positivos o negativos durante el último año a los que se anima a que se den un baño y refresquen sus ideas en las aguas de la playa capitalina. La murga Los Melindrosos, dedicará una copla a cada uno de los personajes en su paso hacia el agua.

Cerrará el Chapuzón una exhibición de fuegos artificiales desde la plaza de La Puntilla. Además, los Salvapantallas ofrecen un concierto en la Plaza Alcaide Manolo García, a partir de las 22.30 horas.