Sagulpa ha recibido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, que evidencia el cumplimiento de las nuevas medidas de carácter sanitario derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Este certificado ha sido recibido por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, en un encuentro con el gerente de Canarias de Bureau Veritas Inspección y Testing, Aridany Rodríguez, acompañados por el responsable comercial de Canarias de Bureau Veritas Certification, Alejandro Garay, quienes hicieron entrega del documento acreditativo. También estuvieron presentes los jefes de servicio de cada área de Sagulpa y su director gerente.

Desde que comenzara la reactivación de la actividad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Sagulpa ha adaptado todos sus servicios aplicando máximas garantías higiénico-sanitarias para contener la expansión del virus. La obtención de Global Safe Site supone un paso más en su propósito de ofrecer a los usuarios y empleados un nuevo elemento que refuerce su confianza en todas las áreas de la compañía.

Global Safe Site de Bureau Veritas certifica dichas medidas sanitarias, algunas de ellas incluso más exigentes que las establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, aplicadas tanto en cada centro de trabajo como en el personal itinerante formado por los controladores del servicio de estacionamiento regulado y los operarios de Sítycleta. Esta entidad certificadora ha examinado los planes, normas y procedimientos específicos en relación al Covid-19, reconociendo la idoneidad y eficacia de los procesos de limpieza y desinfección realizados en la sede central, oficinas de los aparcamientos y depósitos, estaciones de Sítycleta y parquímetros.

Además, se ha considerado esencial aportar al personal propio formación e información específica en materia de Covid-19, como forma de prevenir contagios mediante cursos online. Con este propósito también se ha procedido al control y limitación de acceso al público a las instalaciones de Sagulpa, priorizando la atención telefónica y telemática, así como favorecer el teletrabajo del personal de oficina, alcanzando el 90%, y la organización de turnos de trabajo en equipos diferenciados para evitar la propagación del virus. En cuanto a la prestación de servicios a los usuarios, se ha puesto a su disposición geles en los cajeros, ticket y levantamiento de barreras automáticas, limpieza de parquímetros e instalaciones anexas como cajeros, baños y accesos a espacios de la empresa, acompañados de cartelería informativa sobre el necesario cumplimiento de las normas establecidas para garantizar su seguridad.

Con el nuevo certificado se valida que los protocolos implantados por Sagulpa son adecuados en estas circunstancias.