El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha invertido en el presente año 850.000 euros en la rehabilitación de las canchas de uso libre del municipio, revitalizando así las principales instalaciones deportivas de esta naturaleza que registran mayor afluencia en los cinco distritos de la capital.

El concejal del área, Aridany Romero, explicó que a lo largo de este 2020 “se ha procedido al acondicionamiento integral de estas instalaciones mediante la repavimentación, tratamiento de cerramientos perimetrales y la modernización de los equipamientos, enmarcándose estas actuaciones en esa política de mejora continua de las distintas infraestructuras deportivas existentes en los cinco distritos”.

En este caso, la labor de los operarios del Instituto Municipal de Deportes se ha canalizado especialmente en las siguientes pistas deportivas: León y Castillo, Casablanca III, Cruz de Piedra, Plaza Juan del Río Ayala, Las Torres, Hoya Andrea, Tafira Alta y por último Casablanca I.

Romero agregó que “además de efectuarse el acondicionamiento integral de estos espacios, se han desarrollado diferentes labores de mantenimiento, preventivo y correctivo, en el resto de instalaciones de uso libre, garantizando así la disposición de unas infraestructuras adecuadas y seguras para los usuarios”.

Rocódromos

Asimismo, el Instituto Municipal de Deportes ha continuado con el mantenimiento y conservación de los rocódromos municipales ubicados en el Parque Juan Pablo II, el Parque Romano y la Vega de San José, cuya inversión anual asciende a la cantidad de 20.000 euros, así como el correspondiente mantenimiento del césped artificial, riego por aspersión y equipamiento de los 35 campos de fútbol municipales, suponiendo estas actuaciones un importe anual de 150.000 euros.

Romero destacó también que “hemos logrado en los últimos años revitalizar la actividad física y deportiva en las instalaciones municipales en los cinco distritos, dando respuesta todo el tejido ciudadano que no está federado, pero que es usuario de nuestras instalaciones deportivas. Para ello, hemos contado en este 2020 con una inversión superior a los 4,7 millones de euros para el mantenimiento y mejora de los equipamientos deportivos, un 70,16% superior a las cuentas del pasado ejercicio”.

Asimismo, Aridany Romero recordó que el Instituto Municipal de Deportes “contará el año que viene con los presupuestos más elevados de la historia de Las Palmas de Gran Canaria, al rebasar los 12 millones de euros, lo que nos ha permitido en los últimos cinco años triplicar la inversión deportiva per cápita, destinando un promedio superior a 30 euros por habitante”.