El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reconocido la eficacia de los juzgados de los contencioso-administrativo de Alicante y de lo Social de Las Palmas, galardonados en la novena edición de Premios a la Calidad de la Justicia que concede el órgano de gobierno de los jueces.

Ambos han sido premiados en la modalidad "Justicia más eficaz" y, así, los juzgados de Alicante han sido reconocidos por sus proyecto "Resolución de recursos abreviados: tiempo aproximado 3 meses", en tanto que los de Las Palmas de Gran Canaria por el de "Optimización de recursos e integración de las nuevas tecnologías. Experiencia desde el año 2017".

En la categoría de "Justicia más transparente", han sido premiados la Secretaría de Coordinación Provincial de Girona y el Colegio de Abogados de Madrid.

Por su parte, en la modalidad de "Justicia más accesible", el CGPJ ha galardonado a los juzgados decanos de Sabadell (Barcelona) y Las Palmas de Gran Canaria, así como a la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía.

"La cara amable de las sedes judiciales: facilidad de acceso de las personas más vulnerables y necesitadas de protección ante la Administración de Justicia" es el proyecto ganador de Sabadell, en tanto que el de Las Palmas lleva por título "Eficacia para resolver con rapidez y calidad demandas justiciables".

La conversión de sentencias a lenguaje fácil ha sido el proyecto de la Consejería andaluza premiado por los jueces.