La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un juego de ‘escape room’ basado en una novela negra para invitar a la población juvenil a vivir una aventura por la ciudad mientras resuelve los enigmas de una investigación policial.

El juego está basado en la novela policiaca ‘Las dos Amelias’ del escritor canario José Luis Correa, que narra la investigación del presunto asesinato de una influencer en Las Palmas de Gran Canaria por parte de un policía para el que las redes sociales son un galimatías.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, explica que “se trata de un juego de aventura mental que plantea a los jóvenes una serie de retos y acertijos que deberán solucionar en un periodo de tiempo concreto, al mismo tiempo que viven una aventura por la ciudad y recorren sus rincones de una manera diferente y divertida”.

“Con esta actividad queremos ofrecer a este sector de la población nuevas propuestas de ocio divertidas y seguras”, añade la concejala de Juventud, quien explica que el ‘escape room’ que es totalmente gratuito, se puede realizar en grupos reducidos de 2 a 5 personas.

Las personas que quieran participar pueden tienen a su disposición una página web en la que pueden consultar todos los pasos que tienen que seguir para iniciar el juego.

El principal requisito es descargarse una app que guiará a los participantes durante el desarrollo del juego, que abarca desde la Fuente Luminosa hasta el Guiniguada. Asimismo, los jugadores pueden formar sus propios equipos o unirse a otro grupo existente.