Una regata habitual en un año atípico. La ARC, el rally de veleros que cada mes de noviembre parte de Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido que reducir el número de veleros participantes a causa de la pandemia por COVID-19,  pero mantiene sus dos salidas desde la ciudad. La primera, la ARC Plus, partirá rumbo al Caribe con escala en Cabo Verde el próximo domingo, 8 de noviembre, a las 13.00 horas. La segunda salida, la ARC, lo hará el domingo 22 de noviembre, con 62 veleros.

 

Las tripulaciones aguardan en el muelle deportivo de la ciudad preparando la travesía con todas las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas, apoyan este evento náutico que celebra su salida en la capital grancanaria desde hace 35 años.

 

La salida del domingo está prevista para las 13.00 horas desde la bahía de la capital, a la altura del Barranco del Guiniguada. Previamente los veleros irán saliendo del muelle deportivo tras despedirse las tripulaciones de sus familiares y amigos. Los veleros que participarán en este primer rally náutico lo harán bajo bandera de 11 países: Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Países Bajos, Austria, Jamaica, Estados Unidos y Luxemburgo.

 

La primera etapa de la ARC Plus supondrá para las tripulaciones navegar desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el puerto deportivo de Mindelo, en São Vicente, una distancia de aproximadamente 850 millas náuticas, para lo que necesitarán entre 5 y 7 días. Tras una escala de 3 a 5 días, los yates podrán optar por navegar a Rodney Bay, en la isla de Santa Lucía o hasta Blue Lagoon, en St. Vincent. El trayecto hacia el Caribe es de aproximadamente 2150 millas náuticas y una travesía de entre 12 y 16 días.