El comité de empresa de la compañía de transporte interurbano Global ha expresado su “total apoyo y solidaridad” a la huelga convocada entre los conductores de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria para protestar por actos vandálicos en sus rutas con motivo del “Halloween”, según ha anunciado este miércoles Comisiones Obreras.

Los representantes del personal de Global consideran “totalmente imperativo terminar con las agresiones y actos vandálicos, que ponen en grave riesgo a los trabajadores y usuarios”, razón por la que respaldan la protesta en la compañía municipal, se subraya en un comunicado del sindicato. La nota recuerda que el comité de empresa de Guaguas ha convocado una huelga entre las 17.00 horas del próximo día 31 de octubre y las 09.00 horas del 1 de noviembre.

Su propósito -expone- es “hacer patente su descontento con la empresa por no poner todos los medios a su alcance para evitar los apedreamientos y lanzamientos de objetos” a sus vehículos.

Integrado por el Sindicato Unificado de Guaguas y Comisiones Obreras, el comité de huelga constituido para la ocasión en Guaguas Municipales tiene el objetivo de “exigir la aplicación inmediata del protocolo acordado en caso de agresión” entre trabajadores y directiva, así como “un dispositivo de protección efectivo y contundente que salvaguarde la seguridad e integridad de los trabajadores y usuarios en el día señalado”, según dio a conocer semanas atrás, al convocar el paro.