Las Palmas de Gran Canaria contará en 2021 con un Centro de Surf Adaptado en la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras. Este equipamiento es una de las actuaciones previstas en la estrategia del Ayuntamiento para convertir el surfing en una actividad inclusiva en las playas de la ciudad. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que la accesibilidad es una prioridad “para hacer del mar un lugar de encuentro y disfrute para toda la ciudadanía”.

La capital acogió ayer, y tendrá continuidad hoy, unas Jornadas formativas de Surf Adaptado, que cuentan entre sus ponentes con algunos de los principales especialistas en este campo. Entre ellos, el campeón mundial de surf adaptado, Aitor Francesena ‘Gallo’, que ha compartido un taller práctico con los monitores de las escuelas de surfing de Gran Canaria, en la zona de La Cícer.

Ramírez apuntó que “se trata de empezar a construir los cimientos de un trabajo que debe ser continuo y permanente. Estas jornadas sirven para formar a los monitores y entrenadores, pero también para concienciar a los gestores de las administraciones públicas de la necesidad de acometer todos los pasos que sean necesarios para que las personas en situación de discapacidad puedan practicar el surf con todas las garantías de calidad y seguridad, igual que el resto”.

Las jornadas cuentan con un centenar de inscritos de Canarias y otras Comunidades Autónomas, además de Argentina, Chile y Estados Unidos.