La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación Comercial Zona Triana para analizar las distintas iniciativas que se pueden celebrar en el entorno tras la cancelación de la Noche de Reyes.

Así, los representantes de la Asociación trasladaron a la concejala propuestas como recuperar la Casa de la Navidad, emprender acciones digitales de promoción, como por ejemplo trasladar el encendido habitual navideño a un entorno virtual, u organizar la ornamentación navideña de los comercios de forma homogénea. 

Reyes se comprometió a estudiar las posibilidades y recordó que la prioridad del Consistorio capitalino es "garantizar en todo momento la seguridad de los ciudadanos y de las ciudadanas". Por ello, explicó, "hay que analizar en profundidad todas las iniciativas que se planteen, con el objetivo de comprobar su viabilidad desde el punto de vista sanitario".

 

En este sentido, la concejala recordó que el Ayuntamiento ha suspendido la celebración de la Noche de Reyes el próximo mes de enero debido a la imposibilidad de llevar a cabo un evento de estas características en la coyuntura actual, marcada por la crisis sanitaria, especialmente en materia de aforo. 

Durante la reunión, los representantes de la Asociación Comercial Zona Triana y la concejala también hablaron sobre otros temas, como la iniciativa 'Galdós en las calles de su ciudad', y se coordinaron de cara a las campañas del Black Friday y de Navidad, así como en cuestiones como la organización del Belén de la calle Cano