El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado este año más de 4,6 millones de euros en prestaciones sociales para ayudar a la población más necesitada, según ha anunciado este miércoles el propio Consistorio.

Ese dinero, ha detallado en un comunicado, llega procedente de los presupuestos municipales a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que ha invertido desde enero hasta agosto 2.727.304 euros en Prestaciones Económicas de Especial Necesidad y en Prestaciones Económicas de Emergencia Social y otros dos millones como medida extraordinaria para prevenir las situaciones de vulnerabilidad de familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Las Prestaciones Económicas de Especial Necesidad y en Prestaciones Económicas de Emergencia Social están destinadas a personas y familias en situación de fragilidad social o con ingresos económicos insuficientes a través de la sección de servicios sociales comunitarios, ha especificado el Consistorio.

Según la concejala, Carmen Luz Vargas, "en lo que va de año hemos ejecutado prácticamente todo el presupuesto que destinamos anualmente a estas ayudas con la finalidad de apoyar procesos de intervención social orientados a apoyar a los ciudadanos para que puedan superar situaciones de desventaja social, siendo la prestación un instrumento para ello". 

En los primeros ocho meses del año se han facilitado más de 3.600 ayudas de emergencia social o especial necesidad, de las que unas 300 han sido para familias en situación de riesgo con menores a su cargo. Otras 200 se han destinado a personas intervenidas desde el área de Inclusión Social.

A este montante, se suma la medida extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno municipal, dotada de 2 millones de euros, para prevenir las situaciones de vulnerabilidad de familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia a través de una tarjeta para comprar alimentos y productos de primera necesidad, dando respuesta a más de 7.000 peticiones.