La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado el presupuesto destinado a ayudas de emergencia social para cubrir necesidades básicas de vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad con 1.618.316 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta aportación por parte de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, que irá destinada a la prestación de ayudas económicas para situaciones de emergencia social y de especial necesidad de personas y familias en situación de extrema necesidad, muchas de ellas afectadas por el impacto económico de la pandemia.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que "el número de demandantes se ha incrementado como consecuencia del parón de la actividad económica, por eso desde el Ayuntamiento hemos destinado ya desde el mes de marzo más de 2 millones de euros del presupuesto municipal para ofrecer soluciones a hogares con pocos recursos".

Vargas señala que "teniendo en consideración la situación en la que nos encontramos actualmente debido a la pandemia, que hace preciso adoptar con carácter de urgencia una serie de medidas de apoyo a los ciudadanos y familias afectadas por la presente situación excepcional, seguimos reforzando los recursos para atender situaciones de urgencia de las familias que lo soliciten".

El Ayuntamiento ha finalizado los trámites necesarios para la obtención de esta partida, que junto a los 1.076.954 euros de subvención también transferidos por la corporación insular suman 2.695.271 euros.

Esta subvención cubre una parte de las medidas extraordinarias que desde la Concejalía de Servicios Sociales se están tramitando desde el inicio de la crisis sanitaria, un departamento que ha registrado incremento considerable en las gestiones para dar una respuesta inmediata a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, así como en la inversión que se dedica a estas partidas.

Estas prestaciones se suman a los más dos millones de euros que ha invertido el Ayuntamiento para facilitar una tarjeta a más de 5.000 hogares para la adquisición de alimentos y productos de higiene.