Una ofrenda floral ha recordado esta mañana a los ocho migrantes magrebíes que perdieron la vida tras zozobrar la patera en la que viajaban a escasos metros del puerto lanzaroteño de Órzola (Haría), en el norte de la isla, en la noche del pasado 24 de noviembre.

Ciudadanos pertenecientes a diversas organizaciones sociales de Lanzarote participaron a título individual en esta iniciativa junto a vecinos de la zona, en la que también se homenajeó a los ya conocidos como 'Héroes de Órzola' que, sin dudarlo, se lanzaron al agua para rescatar a los supervivientes y ayudar a recuperar los cuerpos de los fallecidos junto a efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias. En esa nueva tragedia de la inmigración en la isla lograron salvar su vida 28 varones. 

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de los migrantes muertos y se leyó un manifiesto por medio del cual se reclamaba que "muera el odio y la intolerancia, el miedo y el individualismo egocéntrico" y que "florezca el valor y la empatía, ¡como nos enseñaron los vecinos de Órzola!".