La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) contará en 2021 con un presupuesto de 4.121.203 euros, tras aprobar ayer el Consejo de Administración de la previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio económico. Este presupuesto se corresponde con la voluntad manifestada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo de apoyar a la industria turística como uno de los cuatro pilares fundamentales de los presupuestos del Cabildo.

El consejero de Promoción Turística, y presidente dde la Entidad, Ángel Vázquez, subraya que “entre las principales estrategias de SPEL de cara al próximo año se encuentra el desarrollo de los numerosos y variados productos turísticos en los que venimos trabajando y que se han ido consolidando”, destacando “la incorporación de ‘Lanzarote Premium’, que reforzará el objetivo de atraer a un turismo de gama alta”. “Ahora más que nunca – añade el consejero - Lanzarote debe continuar su apuesta por la implementación de proyectos inclusivos que pongan de manifiesto sus atributos más especiales”. Al grueso de las partidas destinadas a los tradicionales mercados emisores, se sumarán las dirigidas “a la promoción en mercados alternativos como EE.UU., Canadá, Asia y Oriente Medio”.

Los elementos centrales de la promoción del destino continuarán siendo tanto las líneas aéreas como los turoperadores y agentes turísticos de los principales mercados: británico, irlandés, alemán y peninsular, así como Francia e Italia, o mercados emergentes como el polaco o portugués.

El consejero dijo que SPEL-Turismo Lanzarote “continuará dando prioridad el próximo año al marketing digital y a los proyectos de innovación e implantación de sistemas de inteligencia turística en el destino”. Por otro lado, durante la celebración ayer del Consejo de Administración de SPEL-Turismo Lanzarote en Arrecife se dio cuenta de la firma de nuevos contratos de patrocinio con las empresas Johan Gosse Wagenaar (Bike Sensations Active Center–Producto ESD / Bike), Claudio Del Corona (La Molina de Lanzarote–Producto Alojamientos Singulares), y Hotel Los Fariones S.A. (Producto Golf).