Canal Gestión Lanzarote restableció ayer el abastecimiento de agua en las localidades que este fin de semana se vieron afectadas por la incidencia que se registró en la cántara de la desaladora Lanzarote IV. De esta forma, las poblaciones de Nazaret-Las Cabreras, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez, Haría, Tegoyo, Montaña Blanca, Conil, Güime, Masdache y La Asomada ya disponen de suministro.

Desde primeras horas de la mañana el servicio de distribución de la empresa procedió a abrir todos estos suministros, aunque advirtió de que hay que tener en cuenta que las tuberías necesitarían de un tiempo para volver a cargar el agua y que ésta llegue a todos los puntos. Canal Gestión Lanzarote explicó que el corte de suministro se debió a que el pozo de captación de Lanzarote IV se vio afectado por un episodio de turbidez fortuito e inesperado que afectó al sistema de desalación obligando a reducir la producción. Finalmente los valores de esa turbidez se redujeron significativamente, lo que permitió devolver la normalidad a los procesos productivos de la planta.

No obstante, la empresa recuerda la necesidad y obligación que tenemos todos de contar con depósitos de abastecimiento particulares, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento y Saneamiento de Lanzarote, que sirvan de apoyo logístico para los abonados cuando se producen situaciones complicadas que obligan a interrumpir el abastecimiento.