El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, desea agradecer expresamente a los clubes deportivos y al personal del consistorio por el esfuerzo realizado durante estos meses de restricciones de actividad debido a la pandemia de covid-19.

El concejal de Deportes, Sergio García, explicó ayer en sesión plenaria las actuaciones llevadas a cabo desde hace meses por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad sanitaria en las instalaciones deportivas del municipio teniendo en cuenta las decisiones tomadas para toda la isla de Lanzarote en la “mesa de alcaldes con el Cabildo”.

“Tenemos que respetar esas decisiones de la mesa insular para evitar los contagios y, afortunadamente, las cifras son tan buenas que ya se han abierto las instalaciones para todas las categorías deportivas, también para el deporte base”, declaró el edil.

Sergio García quiso agradecer a los responsables y componentes de los clubes deportivos, así como al personal de la casa “por seguir sacando adelante esta situación y seguir trabajando por el deporte en Tías”.

En la búsqueda de soluciones para contar con espacios deportivos, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Deportes, se dirigió el 23 de septiembre a los centros de enseñanza infantil y primaria del municipio para poder hacer uso de sus instalaciones deportivas. La Dirección Insular de Educación autorizó a las escuelas municipales deportivas el uso de las instalaciones.