El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío reclamó ayer a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, que tome las medidas necesarias para cumplir con su compromiso de reducir el el índice de abandono escolar, que tanto pregonó al inicio de su mandato. “Lo estableció como una de sus prioridades, pero la realidad es que en la práctica seguimos igual”, señaló Machín, que explicó que aún no se ha hecho absolutamente nada para solucionar, por ejemplo, el caos del transporte escolar.

“Esto no se puede permitir y no sirve la excusa de que la orden que regula el transporte escolar no contempla el transporte para Bachillerato, Infantil y Formación Profesional cuando el alumnado de las zonas rurales sufre a diario las complicaciones derivadas de esta orden”, dijo.

El parlamentario nacionalista recordó que ante esta situación hay ayuntamientos que están haciendo frente a un gasto que no es de su competencia, “pero hacen el esfuerzo ante la dejadez de una Consejería a la que no le importa que muchos menores tengan que recorrer kilómetros de noche, en carreteras sin arcén para ir del centro a su casa”.