El Ayuntamiento de Tías ha contratado los servicios del centro especial de empleo Grevislan, perteneciente a la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan), para embellecer con flores de Pascua todas las zonas comerciales del municipio durante la campaña navideña.

El contrato, impulsado por la Concejalía de Comercio, permitirá a personas con capacidades diferentes pertenecientes a Grevislan trabajar en la plantación de flores de Pascua (Euphorbia pulcherrima) en tierra y sin maceta en las distintas áreas comerciales del municipio de Tías.

La responsable de Comercio, Kalinda Pérez, explica que los trabajadores se ocuparán durante un mes y medio de la plantación y del cuidado de las flores de Pascua con un servicio de mantenimiento continuado. Así se definió esta semana durante la reunión mantenida con la ingeniera agrícola del área de Empleo de Adislan, Cristina Torres. “Esta iniciativa supone una obra social que pretende ayudar a personas con discapacidad en su inserción al mundo laboral, al tiempo que embellecemos y aportamos nuestro granito de arena en la reactivación del comercio. Animamos a los vecinos del municipio a que compren en los locales más cercanos y animamos a las demás instituciones a que colaboren con Grevislan en iniciativas como estas”, señala la edil.