La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, informó ayer que la empresa Aparcamientos Parque Islas Canarias SL, se ha comprometido a rehabilitar las obras del parque, su adecentamiento y a mantenimiento, tal y como le obliga el título de la concesión de Costas del año 2000. Pérz, que compareció con los concejales Eduardo Placeres, María Jesús Tovar y Eli Merino, dijo que a lo largo del 2021 el Parque Islas Canarias estrenará una imagen renovada, cuidada y reparada. El Ayuntamiento de Arrecife tiene el 11%de las acciones en esta sociedad mercantil. Eli Merino y María Jesús Tovar representan al Ayuntamiento en esta empresa.

Por otro lado, el pleno de Arrecife aprueba hoy una modificación de las ordenanzas que posibilite que el Ayuntamiento destine ayudas económicas a la rehabilitación de viviendas viejas o los hogares de familias en situación de vulnerabilidad. Astrid Pérez convoca este pleno en cuyo único asunto figura la modificación puntual y parcial de las ordenanzas municipales que permita al Consistorio sacar una línea de ayudas económicas y sociales para la rehabilitación de inmuebles destinados a viviendas. La sesión es hoy a las 9 horas. La sesión será transmitida en abierto por el canal que el Ayuntamiento de Arrecife tiene en Youtube. Astrid Pérez dijo ayer que esta nueva línea de ayudas figura entre sus “prioridades” como alcaldesa para posibilitar la rehabilitación de inmuebles de familias que deben mejorar su accesibilidad y salubridad.

El Ayuntamiento de Arrecife informó ayer también a las personas peticionarias de ayudas para la adquisición de material escolar, libros y uniformes para el presente curso que verifiquen en la web del Ayuntamiento de Arrecife (en la zona de Tablón de Anuncios de la sede electrónica) si figura en el listado de peticionarios que deben subsanar defectos en las solicitudes.

La concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, dijo que desde ayer está publicado el listado. Las personas disponen de 10 días a contar desde ayer. Las ayudas sociales este año asciende a 200 euros por hijo o hija matriculada. Las personas que figuren en este listado para la subsanación de defectos (https://arrecife.sedelectronica.es/board ) pueden realizar las aportaciones requeridas de manera presencial en las sedes del Ayuntamiento de Arrecife, o a través de la tramitación on line en la sede electrónica del Consistorio.

San Silvestre virtual

Más de mil familias residentes en Arrecife han presentado las solicitudes para las ayudas que otorga el Área de Servicios Sociales a familias para que puedan costear la adquisición de libros, material escolar o destinarlas a la compra de uniformes.

Por otra parte, tradicionalmente las calles de Arrecife se llenan de atletas en la tarde del 31 de diciembre, pero dadas las circunstancias sanitarias no será posible la concentración de cientos de personas y el Ayuntamiento de Arrecife organizará la San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020.

Cada participante de manera individual tendrá que completar la distancia de cino kilómetros en cualquier punto de Arrecife entre las 08:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre.