La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha investigado entre los pasados 4 y 9 de noviembre a siete menores con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años como presuntos autores de un delito de daños, al romper y destrozar durante la tarde noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre diverso material y mobiliario del Instituto Teguise, situado en la Villa de Teguise.

La Guardia Civil recibió a las 7:49 horas del 2 de noviembre un aviso por parte del personal docente relacionado con numerosos daños realizados en el citado IES durante esa misma madrugada. Agentes del Área de Investigación de la unidad de Costa Teguise se desplazaron al centro educativo para comenzar las indagaciones y constatar los daños e identificar a los autores.

Los agentes apreciaron numerosos daños realizados en varias aulas del centro, consistentes en rotura de cristales, ordenadores, mobiliario y pintadas, entre otros actos delictivos. En determinadas aulas se produjeron mayores daños que en otras, tal y como comprobaron los efectivos de la Benemérita.

A raíz de las manifestaciones del personal docente y parte del alumnado y del análisis de diversas conversaciones en grupos de la aplicación de mensajería Whatsapp, finalmente los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para determinar la presunta autoría de siete menores de edad -algunos alumnos del mismo centro- en los daños referidos.

Finalmente, los jóvenes fueron investigados en sede policial acompañados de sus tutores legales, como supuestos autores de un delito de daños.

Los menores de edad y el atestado policial han quedado a disposición de la Adscripción Permanente de Fiscalía en Arrecife y Fiscalía de Menores de Las Palmas.