El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, ha redactado un proyecto para la colocación de “ciclocalles” dentro de la localidad costera de Playa Honda.

La puesta en marcha de esta iniciativa obedece a la apuesta decidida del Consistorio por combinar el respeto y la convivencia entre los vehículos, los ciclistas y los peatones, logrando un lugar practicable para todos los transeúntes.

Alexis Tejera manifestó que el objetivo es “convertirnos en una ciudad europea, cada vez más accesible, donde se fomente la convivencia entre todos los elementos que circulan por nuestras calles”, informó el gabinete de prensa municipal. “Esta medida ahondará en la seguridad y tranquilidad de todas las personas que pisan Playa Honda, residentes y visitantes, pues fomenta el compromiso cívico de la coexistencia”, añade el alcalde.

Carriles

La medida plantea el trazado de un circuito de “ciclocalles” en el interior de Playa Honda destinado a la circulación de ciclistas. Estos carriles irán pintados en el interior de las calles de la localidad y convivirán con el tráfico rodado existente., garantizando la cohabitabilidad.

Gracias a la colocación de “ciclocalles”, el Ayuntamiento de San Bartolomé, confirma su apuesta de cerrar al tráfico de ciclistas la Avenida Marítima de Playa Honda en beneficio de los peatones, ofreciendo una alternativa, viable y moderna, a los usuarios de bicicletas. Con esta medida, los ciclistas no verán mermado su deseo de unir los tres municipios en un paseo en bicicleta.

Esta iniciativa sólo se trata de un primer paso mientras se redacta el proyecto de la creación del carril para bicicletas que enlace Playa Honda con los municipios colindantes (Arrecife y Tías).