El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, acaban de entregar las 10 embarcaciones de la categoría optimist recién reparadas de la flota municipal a las escuelas deportivas de vela ligera que funcionan en el municipio, a través de los clubes Código Cero y Ademar 4 Vientos. Ambos equipos están acogidos al programa de subvenciones de promoción deportiva local.

Yaiza formaliza la cesión gratuita por dos años prorrogables de cinco optimist a cada escuela, dotándolas además de equipamiento de navegación.

Óscar Noda explica que “el Ayuntamiento reparó los cascos de los barcos de iniciación y compró material necesario para la actividad, como los carros de varado para cada optimist, entre otros elementos”. En el acto de cesión celebrado en el campo de fútbol de Yaiza, participaron por Código Cero, Andrés Ramírez, y por Ademar 4 Vientos, David Pérez.

La idea municipal, adelanta Ángel Lago, “es que la oferta deportiva de estas escuelas tenga descuentos para residentes y que en futuros cursillos de verano nos reservemos plazas gratuitas que sean aprovechadas por familias vulnerables del municipio”.

En las escuelas del club Código Cero, con sede en Puerto Calero, y Ademar 4 Vientos, en Marina Rubicón, practican deporte un total de 80 niños y jóvenes regatistas con edades comprendidas entre 6 y 16 años.

“Es una pena que este año cerca de 1.000 niños y jóvenes del municipio beneficiarios de las escuelas hayan tenido que parar la actividad deportiva, pero esperamos recuperar pronto el ritmo de entrenamientos”, concluye el edil.