El cementerio de San Román, en Arrecife, permanecerá abierto para las visitas en el Día de Todos los Santos, y ampliará el horario de visitas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre (de mañana viernes al domingo) entre las 8 y las 20 horas.

El Ayuntamiento ha anunciado su intención de reforzar las medidas de prevención por el Covid- 19 ante esta fecha, en la que muchas familias conejeras acuden al cementerio para depositar flores o compartir un tiempo con sus seres difuntos. Junto a estos horarios especiales, el Ayuntamiento ha reforzado un servicio especial de las Guaguas Urbanas que llegarán hasta el Cementerio. La línea 3 operará hasta San Román entre las 9 y 19 horas.

La concejal de Sanidad de Arrecife, Saro González Perdomo, propone que se eviten las horas punta y, que ante el Covid 19, acudan en este año menos representantes de cada familia con difuntos.

Entre las medidas de prevención, se señalizarán las rutas de entrada y salida en la puerta, donde habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. También se reforzará el personal que, junto con efectivos de Protección Civil, se encargará de controlar el aforo y recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad y de usar gel, así como la recomendación de que la visita sea lo más breve posible además de ofrecer apoyo a los visitantes.

En estos días previos, la concejalía de Seguridad y Emergencias ha reforzado la desinfección del interde San Román para prevenir la propagación del covid.

Y el servicio especial de las Guaguas Urbanas de Arrecife, con la línea 3, operará entre las 9 y 19 horas, y se estima que la llegada y salida desde San Román sea a las 20 minutos de cada hora, sujeto a la fluidez del tráfico.