Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote han publicado hoy en su web el pliego técnico y administrativo del contrato de suministro de energía eléctrica. El contrato de esta convocatoria tiene una duración de un año, prorrogable a otro más, mientras que el precio de licitación es de 240.186,16 euros y un valor estimado de 480.372.92 euros.

La idea los CACT es que todo el suministro energético para el funcionamiento de esas instalaciones proceda de fuentes renovables. Así lo ha asegurado este miércoles el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, quien ha destacado que "consolidamos nuestra apuesta por un modelo energético basado en fuentes de energía limpias, inagotables y, sobre todo, que no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes y, de forma simultánea, reducimos los altos costes que supone este suministro para las arcas de la entidad".

Reparación de vehículos

Por otro lado, los CACT han sacado a licitación el contrato de servicio de revisión, reparación y mantenimiento de su flota de vehículos. Dividido en cinco lotes debido a las características y la propia naturaleza de los automóviles, tiene un presupuesto de 201.000 euros y un valor estimado de 402.000 euros, y un plazo de ejecución de un año, que podrá ser prorrogable.

Además, también se han publicado los pliegos del contrato de servicio de reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado de las guaguas de la entidad. Con un presupuesto de 6.000 euros anuales y un valor estimado de 12.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de un año y podrá ser prorrogable un segundo ejercicio.

Perdomo ha apuntado que "estamos trabajando para devolver la normalidad a la entidad con procedimientos de contratación que garantizan equilibrio, transparencia e igualdad de oportunidades para todas las empresas concurrentes". Confía en que las licitaciones publicadas hoy "contribuirán a reducir los costes y a impulsar el ahorro".

Las licitaciones también están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado.