El Ayuntamiento de Arrecife desarrolla una nueva batida para adecentar todas las playas de la capital de Lanzarote y ha reforzado los servicios municipales para mantener libres de residuos las siete playas municipales.

Desde las Áreas de Playas y Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, se ha actuado en el adecentamiento de la pequeña playa junto al Castillo de San Gabriel. Esta actuación permitió la retirada de basuras y sebas en este enclave protegido. Junto a la playa del Reducto, La Arena (en el entorno del puerto de Los Mármoles), y Las Caletas, ahora se ha reforzado el mantenimiento en la cala junto al Castillo de San Gabriel. La Concejalía de Playas proyecta instalar duchas en este enclave, apuntó la edil Ángela Hernández.

La campaña de limpieza intensiva incide fundamentalmente en la eliminación de manchas residuos, la eliminación de pintadas, la supresión de sebas y la limpieza de mobiliario urbano. Dada las circunstancias de la pandemia, se aplican un refuerzo de desinfección a estos enclaves costeros.