El Ayuntamiento de Teguise y la Cámara de Comercio de Lanzarote han firmado un convenio de colaboración para ofrecer los servicios de la Cámara de modo presencial a las empresas y autónomos de la octava isla, La Graciosa.

El convenio permitirá abrir una oficina en las instalaciones municipales para prestar servicios de información, asesoramiento y seguimiento de proyectos incipientes, así como el crecimiento y fortalecimiento de las empresas ya consolidadas.

Con esta firma, el alcalde de la Villa, Oswaldo Betancort, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, responden a una demanda de los negocios de La Graciosa.

La nota de la Cámara destaca que la octava isla, que alberga una población de 750 residentes, cuenta con algo más de 50 actividades empresariales y tiene una afluencia anual de 250.000 visitantes, por lo que atesora un potencial enorme todavía por explorar.

El acuerdo establece que el servicio prestará "asistencia y apoyo empresarial a través del proyecto 'Antena' de servicios a empresas en La Graciosa".

Además de acompañar y consolidar las actividades ya existentes, se pretende organizar otras especialmente diseñadas a medida de las necesidades que se vayan detectando, como formación o consultorías personalizadas.

La asistencia presencial servirá, además, para canalizar las demandas del sector empresarial hacia las distintas administraciones públicas.

Entre los objetivos también se recoge la difusión y promoción de las energías renovables, de especial interés para las empresas, con información sobre subvenciones y ayudas o bonificaciones.