La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado irlandés apuesta por retomar las operaciones con Lanzarote

Se ha constatado que el interés por viajar a la isla ha aumentado de forma considerable

El mercado irlandés está predispuesto a retomar las operaciones con Lanzarote en cuanto las circunstancias lo permitan, ya que se ha constatado que el interés por viajar a la isla ha aumentado de forma considerable.

Así lo ha trasladado el equipo de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dublín, encabezado por su director, Rubén López, durante la videoconferencia mantenida con el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, y el equipo de Turismo Lanzarote, entre otros.

Ángel Vázquez asegura que "se trata de una información estratégica de gran interés de cara a la planificación promocional y de marketing, que además confirma el enorme cariño que sienten los turistas irlandeses por la isla, que ahora siguen mostrando más añoranza que nunca".

En 2019 por primera vez Irlanda, con cerca de 310.169 turistas, se convirtió en el segundo mercado de Lanzarote, después de Reino Unido, y desbancó a Alemania.

Turespaña en Dublín indicó además que "la predisposición de las aerolíneas Aer Lingus y Ryanair para poner de nuevo en marcha su operativa es total y hay un enorme interés por comenzar la actividad turística y retomar la conectividad, particularmente, con Lanzarote".

Por ello, se acordó "iniciar los contactos y aunar todos los esfuerzos posibles, desde diferentes ámbitos institucionales y sectoriales, para abordar la posibilidad de abrir un corredor aéreo específico entre Irlanda y Lanzarote".

Compartir el artículo

stats