El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Vías y Obras, está llevando a cabo la reposición de las vallas de madera en el camino que comunica el Parque José Hernández, en San Matías, con el acceso a la Finca de Osorio. Al mismo tiempo, se está realizando la reparación de las vallas metálicas de protección peatonal en la carretera de El Hoyo, en el acceso a Teror, y en San Matías, dañadas por vandalismo o accidentes.

Según ha explicado el edil de Vías y Obras, Sergio Nuez, la mejora de la valla en el camino a Osorio consiste en la sustitución de unos 80 metros lineales de instalación, utilizando maderas tratadas y de una estructura más fuerte con un diámetro mayor a las retiradas, con el objetivo de evitar su deterioro por actos vandálicos. “El vandalismo ocasiona mucho daño al mobiliario y espacios públicos, con pintadas y destrozos que suponen un sobrecoste para el erario público”, lamenta el edil.

Por otra parte, las vallas metálicas han sido reparadas en cinco puntos diferentes, tres de ellos en la carretera de El Hoyo, además de la Avenida Monseñor Socorro y en la calle Casa Huerta. Junto a esta actuación se está llevando a cabo la limpieza y repintado de las vallas en la carretera de acceso a Teror, en color verde.

El Ayuntamiento de Teror destinará a estas actuaciones, con recursos propios municipales, un presupuesto de 12.389 € para el vallado de madera y de 13.798 € para la restauración del vallado metálico.