El Instituto Canario de la Vivienda lleva a cabo la rehabilitación y renovación de la pintura de las fachadas de las 42 viviendas sociales ubicadas en la calle El Drago, en el casco histórico del municipio de Mogán. El Ayuntamiento había solicitado la ejecución de los citados trabajos. Es la primera vez desde que el Gobierno Canario hizo entrega de estas viviendas en el año 1991 se materializan intervenciones de conservación de este tipo.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha explicado que estas obras “son muy necesarias por el deterioro que acusan las fachadas debido al paso de los años”, motivo por el que el Ayuntamiento solicitó la intervención del Instituto Canario de la Vivienda, entidad que ostenta la propiedad de los inmuebles.

La edil ha apuntado que “nunca se había realizado una obra de mantenimiento en la promoción de viviendas de la calle El Drago” y que con ella “culminan las tres fases de mantenimiento y conservación de todas las viviendas de protección oficial del casco histórico de Mogán”.

Acciones como la realizada en Mogán contribuyen a mejorar la estética del casco histórico del municipio, donde además el consistorio ejecutará en el primer trimestre de 2021 la rehabilitación del tradicional quiosco de la plaza Sarmiento y Coto así como de las aceras.