El barrio de Arbejales ya dispone de fibra óptica en unos 150 hogares de las zonas de Sagrado Corazón, Camino a La Molineta, La Montañeta, La Degollada, Casa Matos, Las Toscas, El Corredor, La Hoya y La Cuesta. La banda ancha ultrarrápida FTTH permitirá a Arbejales, uno de los barrios más alejados de la central de Telefónica de Teror, superar la barrera tecnológica que le limitaba hasta el momento, con una velocidad de ADSL inferior a 1M de descarga.

Las personas que quieran confirmar si su vivienda puede acceder a la fibra óptica y contratar los servicios de banda ancha, deben ponerse en contacto con la compañía de telecomunicaciones Telefónica llamando al 1004 y en tiendas Movistar.

Telefónica, de manera coordinada con la Concejalía de Nuevas Tecnologías de Teror, que dirige la edil Mónica Nuez, sigue trabajando en el despliegue de fibra óptica en el municipio, llegando a algunas de las zonas con mayor dificultad para ofrecer este servicio. Las zonas de Laurelar, Pinar de Ojeda, El Faro y Espartero se incorporaron el pasado mes de julio a la banda ancha, y ahora lo hace Arbejales.